Términos y condiciones

Términos y condiciones de contratación » Condiciones del parking junto al aeropuerto de Alicante

CONDICIONES GENERALES APLICABLES A USUARIOS FINALES

1. Condiciones Generales

1.1. El sitio Web www.aquacarparking.es (en adelante el “sitio web que pertenece a AQUACAR, S.L.), sociedad con domicilio en Urb. c/Londres,1374 cp 03177 SAN FULGENCIO Alicante (España) y CIF B03285939, inscrita en el Registro Mercantil de Alicante el Tomo 915 Gral, Libro: 379, Folio86, Hoja: 12.149, Inscripción: 1ª (y en adelante LA EMPRESA), a través del sitio web los usuarios del mismo (en adelante “usuario final” o “usuarios finales”) pueden acceder a diversa información así como reserva online de servicios de aparcamiento de corta y larga estancia con traslado y recogida gratuito al y desde el aeropuerto de Alicante.

1.2. El Sitio Web es explotado por La EMPRESA y, en su caso, suministra los contenidos, productos y servicios a usuarios. Los usuarios finales deben saber que la contratación de los servicios antes mencionados está regida por las condiciones contractuales específicas, según la legislación aplicable sin perjuicio de las derogaciones parciales derivadas de condiciones que sean acordadas por los Usuarios finales con la EMPRESA. La empresa declina cualquier responsabilidad en caso de: a. Utilización maliciosa del sitio web por parte de los usuarios finales. b. Problemas técnicos en los servidores y/o sistemas informáticos ajenos a la voluntad de la empresa. c. Facilitación de datos falsos o inexactos por parte de los usuarios finales, así como incorrecta cumplimentación de los datos requeridos.

> 1.3. La información contenida en el sitio web es ofrecida para información de los usuarios finales. Sin embargo, la información contenida en el sitio web puede contener imprecisiones, erratas o cualquier género de error. La EMPRESA no garantiza la exactitud o fiabilidad de la información o del contenido del Sitio Web. Los Usuarios finales utilizarán el sitio web, única y exclusivamente, para uso privado y particular. Los usuarios finales no podrán copiar, reproducir, transmitir o distribuir, de cualquier manera, el contenido de este sitio web o de los servicios que pueden obtenerse a través del mismo, sin el permiso escrito de La EMPRESA.

1.4. Los Usuarios finales y, en general, aquellas personas que se propongan establecer un enlace entre cualquier página Web y, cualquiera de las páginas web, del sitio web deberán respetar la imagen corporativa y el logotipo de LA EMPRESA. No se podrán establecer Enlaces del sitio web a páginas web donde no aparezca el logotipo o cualquier elemento que identifique como titular del Sitio Web a LA EMPRESA. El sitio web no podrá ser incluido como parte de otro sitio Web.

1.5. NAVEGADOR Y SISTEMA OPERATIVO: Las pantallas del sitio Web están optimizadas para su utilización con los siguientes navegadores: Internet Explorer 7 y 8 y Firefox 3. La EMPRESA no se responsabiliza de los resultados obtenidos utilizando un navegador distinto.

1.6. Para la utilización de este sitio web el usuario acepta expresamente la adhesión plena y sin reservas, a todas y cada una de las presentes Condiciones Generales, en la versión publicada y vigente en el mismo momento en que el Usuario acceda a este Sitio Web. Por tanto, el Usuario debe leer atentamente las presentes Condiciones Generales e imprimirlas antes de utilizar el Sitio Web, dado que las mismas podrían haber sufrido modificaciones desde la última vez que accedió al mismo.

1.7. El usuario declara que es mayor de edad y tiene la capacidad legal para adquirir los servicios ofrecidos a través del Sitio Web.

1.8. Ningún agente o empleado de la EMPRESA tiene autoridad para alterar, modificar o renunciar a cualquiera de las disposiciones de este contrato.

1.9. La formalización de la reserva se realizará mediante la introducción de los datos requeridos por el formulario publicado en el sitio web. La lengua del presente contrato es el castellano. El contrato sólo se entenderá válidamente formalizado si se han cumplimentado correctamente los datos requeridos en la lengua del presente contrato.

1.10. El pago de los servicios contratados a través del sitio web podrá realizarse con tarjeta de crédito. Las PRE-RESERVAS no se considerarán RESERVAS hasta que no estén confirmadas.

1.11. La empresa confirmará la RESERVA online al usuario vía e-mail. El usuario tendrá que llevar su justificante de RESERVA ONLINE al acceder al aparcamiento. En caso de extravío del ticket, el usuario deberá acreditar su derecho sobre el vehículo para poder retirarlo. Por motivos de seguridad el personal del aparcamiento le puede solicitar exhibir el ticket antes de la retirada del vehículo.

1.12. El usuario deberá presentar el documento justificativo de la RESERVA ONLINE, será necesario mostrarlo a la hora de retirar el vehículo del aparcamiento.


2. Reserva y pago del servicio de parking - General

2.1. Se considerará que ha sido efectuada la pre-reserva cuando se realiza electrónicamente a través de la página web de Aquacar. La EMPRESA se reserva el derecho de no cumplir con su reserva en caso de que:

• La tarjeta de pago sea rechazada por cualquier motivo.

• Se establece que la tarjeta de pago se ha utilizado de manera fraudulenta o sin el permiso del titular de la tarjeta.

• Usted tiene menos de 18 años.

2.2. Por favor, tenga en cuenta que sólo se admite una pre-reserva para un período de estacionamiento y que deberá efectuarse utilizando una tarjeta de débito o tarjeta de crédito individual. No es recomendable utilizar la misma tarjeta de pago para hacer varias pre-reservas durante el mismo período de estacionamiento o reservar con antelación durante períodos escalonados de parking. En los casos en que los clientes deseen realizar múltiples pre-reservas se aconseja el uso de distintas tarjetas de crédito o débito para cada transacción.

2.3. Todos los precios indicados son en euros e incluyen el IVA aplicable en la actualidad del 21% de IVA (desde el 1 de septiembre de 2012).

2.4. Si su pago con tarjeta es rechazado, entonces su pre-reserva no será válida hasta que Aquacar haya recibido el pago.

2.5. Aquacar se reserva el derecho de no aceptar la pre-reserva, si está de algún modo incompleta.


3. Reserva de parking

3.1 Siempre que se completen satisfactoriamente los procedimientos de pago y disponibilidad de plaza para las fechas y horas especificadas, usted recibirá una confirmación de pre-reserva por e-mail que contendrá el número de referencia de Aquacar.

3.2 Su pre-reserva es válida sólo para el número de matrícula del vehículo registrado y no es transferible para otro, ni a un tercero o entre diferentes aparcamientos. En caso de cambio, comuníquelo con un mínimo de 6 horas de antelación, por escrito, al email: info@aquacarparking.es indicando los siguientes datos:

• Nombre del parking y número de Referencia de la reserva

• Fecha y hora de llegada

• Fecha y hora de salida

• Importe

• Número de matrícula del vehículo usado para hacer la reserva

• Número de teléfono móvil


3.3 Las pre-reservas se considerarán aceptadas por usted a la recepción de su número de referencia de pre-reserva que figura en el correo electrónico de confirmación.

3.4 El número de referencia que figura en el correo electrónico de confirmación de Aquacar sólo es válido para:

• Las fechas y horas mostradas

• Con el precio en Euros que se muestra

• Para las instalaciones de la EMPRESA, en las inmediaciones del aeropuerto de Alicante y durante el periodo de aparcamiento establecido, sujeto a estos Términos y Condiciones.

3.5 El precio aplicado es el que existe en el momento de la pre-reserva. Los detalles de las tarifas de estacionamiento actuales figuran en el sitio web Aquacar.

3.6 La utilización del aparcamiento se encuentra en todo momento sujeta a los términos y condiciones de uso que se reproducen aquí para facilitar su consulta. Condiciones de estacionamiento y descargo de responsabilidad:

• Los vehículos se dejan en este aparcamiento en cualquier momento por cuenta y riesgo del propietario en todos los aspectos.

• Ninguno de los empleados o agentes de Aquacar acepta la responsabilidad por cualquier accidente, pérdida o daños a personas, vehículos, accesorios o contenidos sin embargo causados

• Los vehículos que no sean reclamados dentro de los tres meses, se podrán a disposición de las autoridades con el fin de sufragar los gastos.

• La colocación de un vehículo en el aparcamiento, se considerará como una aceptación sin reservas de las presentes condiciones.


4. Política de precios y cálculo de las tarifas de aparcamiento

4.1 Para cambiar las fechas de entrada o salida del parking que están especificadas en la pre-reserva, debe enviar un mail a info@aquacarparking.es.

4.1.1. Si el período de estacionamiento real es superior a los días de parking reservados, el cliente deberá pagar la tarifa correspondiente por el tiempo adicional en base a la tarifa vigente en la fecha de su salida desde el aparcamiento y antes de recogerlo.

4.2 Cualquier duda en relación con el pago o facturación de aparcamiento se pueden hacer por escrito a la empresa por correo electrónico a info@aquacarparking.es con el siguiente detalle adjunto:

• Nombre del parking y número de Referencia de la reserva

• Fecha y hora de llegada

• Fecha y hora de salida

• Importe

• Número de matrícula del vehículo usado para hacer la reserva

• Número de teléfono móvil


5. Pago y utilización del servicio de parking

5.1 Es de vital importancia que a su llegada al aeropuerto para iniciar el periodo de aparcamiento y otra vez a su regreso al aparcamiento al final del mismo, se asegure de que:

• Lleva el vehículo con la matrícula especificada en su pre-reserva, asegurando que la matrícula está limpia, en buen estado y que no quede oculta en modo alguno.

• Utilice el estacionamiento designado en su confirmación de la pre-reserva y que no será válido para otro aparcamiento Aquacar.

• Siga todas las instrucciones contenidas en la confirmación de la pre-reserva.

. Los días se contabilizarán por períodos de 24 horas según reserva online.

5.2 Recuerde que si la matrícula es diferente a la especificada en la pre-reserva, tiene que comunicarlo con un mínimo de 6 horas de antelación, por escrito, al email: info@aquacarparking.es indicando todos los datos de la reserva (véase punto 3.2).

5.3 Antes de recoger su vehículo, es posible que se verifique el pago de su reserva que será el que figura en la confirmación.

5.4 En los casos contemplados en los apartados 5.2 o 5.3 y en los que no es posible verificar su reserva se le cobrará la tasa diaria normal aplicable para el período Parking (incluyendo cualquier servicio adicional que pueda ser debida en virtud del apartado 4.1 de estos Términos y Condiciones). Si, posteriormente, presenta a la empresa la información suficiente que permita verificar su reserva, la empresa le reembolsará cualquier exceso de cargos incurridos por usted con excepción de las sumas cobradas de conformidad con el párrafo 4.1 de estos Términos y Condiciones.

5.5 Si resulta incapaz de demostrar o dar pruebas que permitan la verificación por Aquacar de su reserva, Aquacar se reserva el derecho de hacer todas las preguntas que considere necesarias y razonables antes de la liberación del vehículo en el aparcamiento.


6. Cancelaciones o Modificaciones de reservas

6.1 Si usted desea cancelar su reserva totalmente (todos los días contratados) y ha efectuado ya el pago online con tarjeta de crédito, necesitará el número de referencia de la pre-reserva y la dirección de correo electrónico que utilizó para realizarla. Aquacar debe recibir notificación de su cancelación al menos 6 horas antes de la hora y fecha indicada en su reserva. La devolución del importe pagado sufrirá una deducción de 6 € sobre la cantidad abonada. Puede solicitar el reembolso por escrito enviando un email a Aquacar: info@aquacarparking.es indicando los siguientes datos:

• Nombre del parking y número de Referencia de la reserva:

• Fecha y hora de llegada

• Fecha y hora de salida

• Importe

• Número de matrícula del vehículo usado para hacer la reserva

• Número de teléfono móvil


6.2. No se aceptan cancelaciones parciales de su reserva una vez comenzado el servicio de parking (si regresa antes de los días de los contratados). El importe pagado por una parte del periodo de parking no utilizado, no será reembolsado ni modificado a otras fechas.

6.3. Si desea ampliar o modificar su pre-reserva, debe solicitarlo por correo electrónico. Usted necesitará el número de referencia de su pre-reserva y la dirección de correo electrónico que utilizó para realizar su reserva. Aquacar debe recibir aviso de los cambios solicitados al menos 6 horas antes de la hora y fecha indicadas en su reserva. No hay ningún cargo por modificar su reserva online.

6.4. Toda modificación o nueva reserva estará disponible sólo en los precios relativos a determinadas ofertas de productos en el momento de la nueva reserva.

6.5. Las consultas en relación con el pago de aparcamiento se deben hacer por escrito al correo electrónico: info@aquacarparking.es, con los siguientes datos adjuntos:

• Nombre del parking y número de Referencia de la reserva:

• Fecha y hora de llegada

• Fecha y hora de salida

• Importe

• Número de matrícula del vehículo usado para hacer la reserva

• Número de teléfono móvil

6.6. Para cambiar a otra fecha por favor, envíe un correo electrónico a info@aquacarparking.es con los siguientes datos:

• Nombre del parking y número de Referencia de la reserva:

• Fecha y hora de llegada

• Fecha y hora de salida

• Importe

• Número de matrícula del vehículo usado para hacer la reserva

• Número de teléfono móvil


6.7. Si Aquacar cancela la pre-reserva por algún motivo y no debido a un caso de fuerza mayor, Aquacar ofrecerá un cambio de las fechas de aparcamiento.

6.8. En el caso de que su pre-reserva sea cancelada o modificada, usted recibirá una notificación formal de la cancelación o modificación por correo electrónico en la dirección de correo electrónico proporcionada durante el proceso de pre-reserva. Si fuera el caso, también recibirá el nuevo número de referencia.

6.9. Al aceptar la contratación del servicio de parking el cliente se compromete a la retirada de su vehículo en la fecha especificada y hora acordada en la reserva. Cualquier cambio en la recogida debe de ser informado por escrito a la EMPRESA, al menos con 6 horas de antelación y vía email: info@aquacarparking.es e indicando los siguientes datos:

• Nombre del parking y número de Referencia de la reserva:

• Fecha y hora de llegada

• Fecha y hora de salida

• Importe

• Número de matrícula del vehículo usado para hacer la reserva

• Número de teléfono móvil

7. Fuerza mayor

Aquacar no se hacen responsable de cualquier cancelación, reducción o de cualquier otra causa por amenaza de guerra, disturbios, conflictos civiles, actividades terroristas, disputas industriales, desastres naturales o nucleares, fuego, condiciones climáticas adversas o problemas técnicos para el transporte, el cierre o la congestión de los aeropuertos, cancelación o cambios de horarios de las compañías aéreas, y todos los eventos similares fuera de su control. Además Aquacar no puede aceptar la responsabilidad cuando la interpretación o ejecución inmediata de este contrato con usted se vea afectado como consecuencia de dichas circunstancias más allá del control de Aquacar.

8. Responsabilidad de Aquacar

8.1. Las áreas de estacionamiento de automóviles son de la propiedad privada de Aquacar. Aquacar no ofrece ninguna garantía o indemnización en cuanto a la protección y seguridad de los vehículos que quedan en las plazas de aparcamiento o de cualesquiera bienes dejados dentro de los vehículos. El uso de las áreas de aparcamiento, y el uso de los servicios prestados por un tercero en el aparcamiento (incluyendo el servicio de aparcamiento), es bajo su propio riesgo. Aquacar, sus empleados y agentes no aceptan ninguna responsabilidad con respecto a: (a) cualquier pérdida, destrucción, daño o robo del vehículo o de la o el contenido del vehículo, o (b) con sujeción a la cláusula [8,2], la muerte o personal lesión sufrida por usted y / o cualquier otra persona.

8.2. Nada en estos términos y condiciones excluye o limita la responsabilidad de Aquacar para: (a) la muerte o lesiones personales causadas por negligencia Aquacar, (b) cualquier otra cuestión para la que sería ilegal que Aquacar para excluir o intentar excluir su responsabilidad; o (c) fraude o tergiversación fraudulenta.

8.3. Nada en estos términos y condiciones afecta a sus derechos legales.

8.4. Los términos y condiciones, como se detallan aquí y en la página web de Aquacar, se aplican a todo el aparcamiento.

8.5. Aquacar se reserva el derecho de modificar estos Términos y Condiciones, pero una vez que usted ha hecho una pre-reserva online los términos y condiciones aplicables son las que son publicadas en el sitio web en el momento de pre-reserva. Sin embargo, los clientes no deben asumir que los Términos y Condiciones que se aplicó en una ocasión se seguirán aplicando en otra ocasión. Aquacar recomienda que los clientes siempre lean los términos y condiciones antes de realizar cualquier pre-reserva.

8.6. Aquacar puede modificar o retirar cualquier oferta sin previo aviso.

8.7. Aquacar le está suministrando un parking en el presente contrato y no será responsable de los gastos, costos o gastos de compensación relacionados con los vuelos u otros servicios que usted pudo haber arreglado. Usted es responsable en todo momento de garantizar que haya tiempo suficiente para aparcar el coche en relación con cualquier viaje aéreo hacia adelante y organizar su viaje.

9. Servicio de Bus lanzadera, transfer parking-terminal/terminal-parking

9.1. Aquacar ofrece un servicio de traslado en autobús entre los aparcamientos y la terminal de pasajeros durante las horas normales de operación.

9.2. Se informa de que es su responsabilidad tomar la cantidad adecuada de tiempo para efectuar el transfer del aparcamiento a la terminal de pasajeros, con el servicio de autobús lanzadera. Los tiempos de los traslados en condiciones normales de tráfico y la frecuencia de los servicios de autobús lanzadera son sólo estimaciones. Además, debe disponer de tiempo suficiente para encontrar una plaza de aparcamiento, descargar el equipaje y los pasajeros, asegurar el coche y caminar a la parada de autobús adecuada, teniendo en cuenta la entrada en los plazos especificados por el parking.

9.3. Aquacar no se hace responsable si no cumple con su vuelo o con el check-in, si no le ha dado tiempo suficiente, o si el servicio de autobús se retrasa por ejemplo, debido al tráfico excepcional o a las condiciones climáticas.

9.4. Todos los autobuses de traslado del parking cumplen o exceden los requisitos de la circulación por carretera y están en regla.


10. Derecho de Aquacar de cancelar o proporcionar alternativas de estacionamiento de coches

Aquacar se reserva el derecho en caso de imposibilidad de suministrar el aparcamiento del coche por cualquier motivo para cancelar el contrato o proporcionar una alternativa equivalente. En el caso de tales circunstancias, Aquacar hará uso de sus mejores esfuerzos para buscar una alternativa para el cliente cambiando la zona de aparcamiento y, en caso de resolución del contrato por no disponer de alternativas, Aquacar le reembolsará el pago recibido por la pre-reserva, pero no será responsable de cualquier otro gasto que usted pueda incurrir como resultado.


11. Divisibilidad

Si alguna de las disposiciones de los presentes Términos y Condiciones se declara inválida o inaplicable, en su totalidad o en parte por cualquier tribunal competente u otra autoridad, cuyas decisiones tendrán fuerza de ley vinculante para las partes, las disposiciones restantes permanecerán en pleno vigor y efecto. Lo no previsto expresamente en las presentes Condiciones Generales le será de aplicación de normativa vigente correspondiente en particular la relativa a protección de usuarios y consumidores.


12. Acuerdo completo

Estos Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre usted y Aquacar con respecto a la prestación de los servicios pertinentes. Si usted tiene alguna pregunta acerca de cualquier aspecto de estos Términos y Condiciones, por favor busque asesoramiento independiente o contacte con Aquacar para aclaraciones antes de hacer una reserva previa.


13. Renuncia

En la máxima medida permitida por la ley:

• Aquacar renuncia expresamente a todos y no hace representaciones o garantías de ningún tipo, expresa o implícita, con respecto a este sitio web, la información, contenido, materiales o productos incluidos en este sitio web, incluyendo, sin limitación, las garantías de comerciabilidad y adecuación a un determinado propósito.

• Aquacar no representa ni garantiza que la información accesible a través de este sitio web es por ejemplo, precisa, completa o actualizada información arancelaria y aparcamiento disponibilidad está sujeta a cambios sin previo aviso.

• Salvo que se especifique lo contrario en este sitio Web, ni Aquacar ni ninguna de sus afiliadas, directores, empleados u otros representantes serán responsables por daños que surjan de o en conexión con el uso de este sitio web, la información, contenido, materiales o productos incluidos en este sitio web.

Esto es una limitación de responsabilidad que se aplica a todos los daños de cualquier tipo, incluyendo (sin limitación) daños compensatorios, directos, indirectos o consecuentes, la pérdida de datos, ingresos o beneficios, pérdida o daño a la propiedad y reclamaciones de terceros.


14. Términos y Condiciones específicos

Sumado a los Términos y Condiciones aquí contenidos, los siguientes términos y condiciones se aplican a los productos específicos que figuran en los siguientes enlaces. Estos términos y condiciones se aplican a todos los productos del aparcamiento de coches puestos a la venta a través de sitios web Aquacar y se ofrecen sujetos a disponibilidad.


15. Normas y recomendaciones dentro de las instalaciones

15.1 Dentro del aparcamiento circule con precaución, respete la señalización y esté atento a los peatones.

15.2 Respete la limpieza y mantenimiento de la instalación.

15.3 Está prohibido acceder al aparcamiento portando sustancias nocivas o peligrosas siendo el usuario responsable de los posibles daños ocasionados.

15.4. La empresa no se hace responsable de los posibles daños, extravíos o pérdidas del equipaje por lo que los usuarios finales deberán custodiar sus pertenencias en todo momento.


16. Política de privacidad

Aquacar tratará sus datos personales de acuerdo con su Política de Privacidad. PROTECCION DE DATOS En cumplimiento de la normativa vigente en materia de Protección de Datos Personales, le informamos de la incorporación de sus datos de carácter personal, necesarios para la realización de los servicios que nos ha solicitado, a nuestros ficheros inscritos en la Agencia de Protección de datos a nombre de AQUA-CAR, S.L. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo una carta a nombre de AQUA-CAR, S.L. con domicilio en C/ Londres 1374, 03117 San Fulgencio, Alicante (ESPAÑA).

La opinión de nuestros clientes
Valoración:
Todo genial y rápido
Francisco
España 17/04/2017